Historia
Fundada el 10 de enero de 1968 bajo el nombre de General Mills de Panamá, S. A. El 27 de junio de 1995, un consorcio de empresarios panameños adquiere las acciones y se cambia el nombre a Gold Mills de Panamá, S. A., iniciando la producción y comercialización de las harinas, tanto para uso industrial como doméstico, bajo la marca propia de la empresa, reemplazando así el nombre Gold Medal que se venía produciendo bajo licencia de General Mills, Inc.
Marzo 2016, fusión con Harinas Panamá S.A y consolidación de las operaciones en un solo molino. En 2017 expansión del molino creando la estación del granelero, para las grandes industrias de panificación en Panamá. En el año 2018 Gold Mills cumple 50 años y renueva su imagen y en el 2022, fusión con EPA.
Marca
Gold Mills de Panamá, S. A. cuenta con Agencias ubicadas en puntos estratégicos del país y es distinguida en el mercado panameño por ofrecer un amplio portafolio de productos líderes de excelente calidad, contenido nutricional y agradable sabor, fiel a su slogan “Deliciosa Nutrición” como las harinas de trigo industriales y domésticas, harina de maíz, pancakes, mezcla para hojaldres y empanadas, siropes, mieles, maicenas y polvo de hornear.
Para clientes industriales como panificadoras, panaderías, hoteles, restaurantes, fondas y similares, Gold Mills, adicionalmente ofrece productos complementarios como sal, azúcar, levaduras, mejoradores, esencias, frutas confitadas, cristales, mermeladas, pasitas, entre otras.
Su visión y enfoque en la calidad total, la incorporación de la tecnología y buenas prácticas de manufactura, en conjunto con un equipo de trabajo compuesto por un personal altamente calificado y de gran experiencia, le han permitido mantener una posición de liderazgo en el mercado panameño.
Valor de marca
Como valor agregado, la empresa Gold Mills brinda asesoramiento y apoyo a sus clientes a nivel nacional con Técnicos Panificadores y cuenta con dos Academias de Panificación y Repostería(Panamá y David) dotados con los equipos necesarios para realizar talleres, pruebas, seminarios y desarrollo de productos en conjunto con los clientes.
Para clientes industriales como panificadoras, panaderías, hoteles, restaurantes, fondas y similares, Gold Mils, adicionalmente a su portafolio de harinas, también ofrece productos complementarios como premezclas a parte de la harina de trigo, sal, azúcar, levaduras, mejoradores, esencias, frutas confitadas, cristales, mermeladas, pasitas, entre otras.
Como una empresa industrial y comercial de excelencia y liderazgo, con un alto sentido de responsabilidad para sus clientes y consumidores, a travéz de su marca contribuye el bienestar humano mediante la producción y comercialización de productos alimenticios de alta calidad.